Cerrar

Wines of Chile

Tags

  • Editorial

Year

2018

Client

Wines of Chile

Photos

Estudio Leclic

Plan 20-25 / Recap

Wines of Chile es una entidad gremial sin fines de lucro y de carácter privado que representa a los productores vitivinícolas de Chile. La petición fue realizar dos libros distintos pero que tuviesen el mismo estilo, basado estratégicamente en los pilares que necesitaban proyectar, principalemente innovación, calidad y diversidad.

Se trabajaron ambos libros bajo los mismos criterios gráficos de tipografía, color, gráficos y recursos formales, sin embargo distintos layout y formato. Trabajamos la diversidad apalancados en la campaña que recientemente había lanzado Vinos de Chile y que nos permitió tener un material fotográfico de buena factura.

El público final del proyecto son los mismos socios o potenciales actores que puedan aportar a la asociación, por lo cual es un target de mucho conocimiento en el tema, generando un desafío en como lograr transmitir información muy dura y técnica de manera atractiva, digerible y creativa.

El resultado logró transmitir que la empresa tiene una visión contemporánea, innovadora y de calidad, con muy buenos comentarios por parte de los usuarios y coherencia con los valores del mandante. Pero sobre todo, la claridad y orden en el mensaje, permite hasta hoy un alineamiento de las viñas involucradas en el plan estratégico, siendo un documento de consulta recurrente para fijar estrategias por mercado, ferias, temas de imagen país, datos de consumidores, proyecciones, etc…

Proyectos relacionados