Cerrar

Museo Arqueologico La Serena

Tags

  • Espacios
  • Museos
  • Identidad

Año

2016-2020

Año

Subdirección Nacional de Museos de Chile

Año

Encaje

Año

Aryeh Kornfeld

Año

Felipe Muhr

Un museo de capas

El Museo Arqueológico de La Serena, creado en 1943, se dedica al resguardo e investigación del patrimonio y busca ser un lugar de encuentro con el pasado prehistórico regional. Se origina con los exitosos trabajos de investigación arqueológica realizados por Francisco Cornely en la década de 1930. A partir del año 2000, el Museo inicia un proceso orientado al crecimiento y mejora de la infraestructura física de sus dependencias, centrado en resolver uno de los problemas más relevantes del mismo: el déficit de mt2 en todas las áreas. Esta renovación integral considera la remodelación de sus espacios y la creación de un nuevo guión museográfico.

En este contexto, la nueva imagen debía conceptualizar, organizar y proyectar visualmente los contenidos del nuevo guion propuesto por el museo, mediante el uso creativo del espacio, el volumen, las texturas y el color, entre otros elementos.

Luego se integra el diseño de señaléticas (ubicación, señalización del circuito expositivo y emergencia), propuestas de diseño de partidas generales de exhibición, vistas generales de salas y vitrinas, propuestas de diseño de textos generales de vitrinas, muros, accesos, zonas de tránsito, entre otros.

Así, la propuesta debía articular el discurso, las colecciones, el material didáctico, los textos y el material audiovisual en todos los espacios públicos del museo.

Proyectos relacionados